top of page
Buscar
  • SV

RECONOCIMIENTO 25 DE NOVIEMBRE A SONIA VACCARO POR SU TRAYECTORIA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

Galardonada con una Menina de forja artesanal creada para la ocasión, el reconocimiento le fue otorgado por su investigación para la transformación social y contra la violencia de género por parte de la Delegación contra la Violencia de Género del Gobierno de España.


En un acto celebrado en el Museo Reina Sofia el 25 de Noviembre de 2022, conducido por Carme Chaparro Martínez, que incluyó la interpretación de poemas por parte de la actriz y escritora, Alejandra Martínez de Miguel, la psicóloga forense y experta en Violencia de género y Violencia vicaria, Sonia Vaccaro, recibió de manos de la Fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la mujer, Teresa Peramato Martín, el reconocimiento 25 de Noviembre otorgado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.


El evento fue el XIX realizado con motivo del DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES con presencia de la Ministra de Igualdad Sra. Irene Montero Gil, de la Sra. María Victoria Rosell Aguilar, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, la Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género Angela Rodriguez Martínez, la Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno Isabel Rodriguez García, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto Illera y la Ministra de Hacienda María Jesús Montero Cuadrado.


En el acto fueron también premiadas la cantante y actriz argentina Lali Espósito, la abogada Carla Vall i Duran, las juezas afganas representadas por Fariba Quraishi, la escritora Edurne Portela Camino, la serie Intimidad, emitida por la plataforma Netflix, la Unidad Coordinadora para la Violencia contra la mujer en el exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la pionera activista Begoña San José, la conductora Macarena Baena Garrido, el I.E.S Perez de Guzmán y la ex-Ministra Maria Teresa Fernández de la Vega, entre otros.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page