©2019 by www.soniavaccaro.com.

LIBROS PUBLICADOS

En esta página encontrará los libros escritos por Sonia Vaccaro y cómo obtenerlos.

¿QUÉ HACER SI MI HIJA HA SIDO MALTRATADA?

Autora: Sonia Vaccaro

Esta guía es una herramienta práctica para padres, familiares y amistades de mujeres jóvenes que han padecido -o padecen- violencia por parte de sus parejas.Publicada originalmente por la Comisión para la investigación de Malos Tratos a Mujeres.

EL PRETENDIDO SINDROME DE ALIENACION PARENTAL

Autoras: Sonia Vaccaro y Consuelo Barea

Una de las pocas publicaciones en Español que explica e investiga qué se esconde detrás del Pretendido Síndrome de Alienación Parental, tal como lo ha denominado la Asociación de Psicología Americana (APA), "S.A.P" por sus siglas en castellano, y la ideología que lo sustenta.El “sSAP” (Supuesto Síndrome de Alienación Parental), se trata de un constructo pseudo-científico que ha sido utilizado desde su creación en Estados Unidos en 1985 en el ámbito de la justicia y en las causas de divorcio en las que se disputa la custodia de los hijos. Genera situaciones de alto riesgo para las criaturas y provoca una involución en los derechos humanos de las niñas, los niños y de las madres que pretenden protegerles.La utilización de este falso síndrome ha provocado y continúa provocando en todos los países donde se aplica un daño extremo sobre niñas y niños. En su nombre y bajo su justificación, la justicia realiza la vinculación forzada con su agresor, el cambio perverso de la custodia a favor de éste, la separación forzada de su madre y del resto de la familia y el aislamiento e internación de las criaturas a quienes se acusa de estar “padeciéndolo”.

SAS: PRESUNTA SINDROME DI ALIENAZIONE PARENTALE

Di Sonia Vaccaro e Consuelo Barea

La presunta sindrome di alienazione genitoriale (Pas), così la definisce la American Psychological Association, è un costrutto pseudo-scientifico che nelle cause di divorzio conflittuali con in gioco l'affidamento dei figli viene sempre più utilizzato per screditare le accuse di donne e minori, trasformandoli da vittime in carnefici. Oggi la PAS rischia di essere accolta anche in Italia. Il libro, avvalendosi di un'ampia documentazione scientifica e giuridica, svela la realtà di questa infondata sindrome, denunciando la violazione dei diritti umani che comporta la sua applicazione e restituendo alle madri ed ai minori la credibilità delle proprie legittime accuse.

EL PRETENDIDO SAP - ARGENTINA

Autora: Sonia Vaccaro

El pretendido síndrome de alienación parental, tal como lo ha denominado la Asocia-ción de Psicología Americana (APA), SAP por sus siglas en castellano, y la ideología que lo sustenta, son un constructo pseudo-científico que ha sido utilizado, desde su creación en Estados Unidos en 1985, en el ámbito de la justicia y en las causas de divorcio en las que se disputa la custodia de los hijos, generando situaciones de alto riesgo para las criaturas y provocando una involución en los derechos humanos de niñas y niños y de las madres que pretenden protegerles.El efecto intimidatorio que produce su sola mención en la justicia, facilita que algunos profesionales, regidos sólo por el afán de ganar, lo utilicen habitualmente en los casos controvertidos de divorcio. Este atributo del SAP lo convierte en un instrumento ad hoc que además invisibiliza el incesto y la violencia de género preexistentes. La aparición del SAP en cualquier litigio judicial lo reduce todo a la alienación paterna y convierte automáticamente a las víctimas en victimarios.En este libro las autoras presentan, a través de una exhaustiva investigación, la auténtica realidad de este infundado síndrome, carente de toda base científica, desechado en la actualidad en EEUU. Pretenden con él formar e informar a profesionales del de-recho, la salud mental y los servicios sociales que quieran llevar a cabo una buena praxis en el campo del divorcio y la custodia y aportar argumentos, desde el conocimiento y la racionalidad, que permitan reintegrar a las víctimas la credibilidad de sus legítimas quejas sobre un progenitor abusivo y negligente. El objetivo final de este libro es proteger a las niñas y niños, víctimas inocentes de la aplicación de este supuesto síndrome, de la terapia de la amenaza, coacción que proponen quienes lo aplican como único tratamiento válido.Sonia Vaccaro es Psicóloga clínica con especialidad en victimología y violencia de género. Trabaja desde hace más de veinte años en temas relacionados con la violencia basada en el género: en la prevención, asistencia a las víctimas, formación a profesionales y supervisión de casos clínicos. En Argentina fue integrante del Equipo de Investigación Interdisciplinar en Violencia Familiar de la Dirección Nacional de Política criminal.