©2019 by www.soniavaccaro.com.

PSICÓLOGA LABORAL PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES

Desde 1989, año en el que comienzo a trabajar en compañias como Aerolíneas Argentinas en el área de selección y evaluación profesional, he trabajado como Psicóloga al servicio de diversas empresas multinacionales en contacto con el departamento de Recursos Humanos. Esta tarea me ha permitido conocer a fondo el ámbito de la Psicología empresarial.

A esta tarea se ha sumado mi enfoque de género para ayudar a empresas a selecciónar personal en igualdad y sin sesgo. Además, para evaluar el potencial de cada empleado, diseño un tutorial de inicio (socialización) y un programa de inducción. También realizo evaluaciones periódicas y asesoro en la reubicación de empleadas/os si fuese necesaria.

El éxito de las empresas está, en gran parte, en la eficacia y eficiencia de su plantel de personal. Para ayudar en esta tarea, llevo a cabo un análisis completo de la conformación de una empresa o de un área específica tomando en cuenta desde el personal hasta la estructura de la misma con el objetivo de maximizar la eficiencia y eficacia de la compañía tomando el perfil psicológico como base del trabajo y las acciones a seguir para lograrlo.   Prevenir conflictos psicosociales y cuidar el clima laboral son aspectos cada vez más importantes. Es importante destacar tambén que en toda Europa estas necesidades se están integrando a nivel legislativo colocando a salud mental de todos los integrantes de una empresa en el centro de la escena.

 

“Mi aportación diferencial es la de ofrecer una visión no sólo empresarial, sino también clínica. Esto me permite asesorar acerca del perfil psicológico idóneo para cada puesto de trabajo y dirigir la selección de personal hasta su ingreso y adaptabilidad"

Visión Clínica y Empresarial

Sonia Vaccaro