SV – Psicología Empresa

psicologiaempresa

 

Psicóloga laboral para empresas y profesionales

Especializada desde 1989 en Psicología empresarial, año en el que comienzo a trabajar en compañías como Aerolíneas Argentinas. El trabajo que he desarrollado como Psicóloga en diversas empresas multinacionales y el contacto con sus departamentos de Recursos Humanos me ha permitido conocer a fondo el ámbito de la Psicología empresarial.

Para ello, diseño un tutorial de inicio (socialización), un programa de inducción, realizo una evaluación periódica y asesoro en la reubicación de empleadas/os si fuese necesaria.

Puedo llevar a cabo un análisis completo. Desde el personal de una empresa, hasta su estructura en sí, con el objetivo de maximizar la eficiencia y eficacia de una compañía.

El éxito de las empresas está, en gran parte, en la eficacia y eficiencia de su plantel de personal.

Prevenir conflictos psicosociales y cuidar el clima laboral son aspectos cada vez más importantes y cuidados en Europa, forman parte de la salud de una empresa.

 
Sonia Vaccaro psicóloga clínica y psicóloga laboral

Visión clínica y empresarial

“Mi aportación diferencial es la dotación de una visión no sólo empresarial, sino también clínica. Esto me permite asesorar cuál es el perfil psicológico idóneo para cada puesto de trabajo y dirigir la selección de personal hasta su ingreso y adaptabilidad” Compartir

Sonia Vaccaro (SV)

2014-06-09T16:35:58+00:00

Sonia Vaccaro (SV)

Sonia Vaccaro psicóloga clínica y psicóloga laboral
“Mi aportación diferencial es la dotación de una visión no sólo empresarial, sino también clínica. Esto me permite asesorar cuál es el perfil psicológico idóneo para cada puesto de trabajo y dirigir la selección de personal hasta su ingreso y adaptabilidad” Compartir

orientacionvocacionall

Orientación Vocacional

Como Psicóloga Laboral ofrezco también orientación vocacional. A través de un análisis de perfil profesional, te oriento para que descubras tus talentos, tus cualidades profesionales y que busques trabajar en el ámbito donde seas quien realmente eres. Aquella tarea donde te sientas realizada/o y realizando lo que verdaderamente te hace sentir bien.

 
 

Análisis de Género

El Análisis de la Equidad y la Igualdad de Género en las empresas nos habla de la Igualdad entre mujeres y hombres en áreas clave tales como: los procesos de selección y contratación; las políticas de capacitación y entrenamiento; el desarrollo profesional y el balance trabajo-vida privada; la prevención, manejo y seguimiento del acoso sexual; y la comunicación no sexista.igualdaddegenero2

En el marco de las economías modernas e innovadoras, el respeto de los derechos humanos pasa a ser un factor indispensable para garantizar la calidad de los productos y los servicios ofrecidos por las empresas. Si se mejoran las condiciones de trabajo considerando la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres, las empresas aprovecharán mejor los talentos de su fuerza de trabajo.

La importancia de integrar la igualdad de derechos y oportunidades en todos los sectores de la empresa, permitirá una imagen corporativa justa y ecuánime.

Una empresa que pondera a sus empleadas y empleados por igual, es una empresa que permite el ascenso y la promoción ecuánime de todas y todos. Considerar este factor en la empresa, no sólo contribuye al clima laboral y a la productividad consecuente, previene además riesgos psicosociales y bajas laborales por mobbing, acoso u otras modalidades donde la desigualdad de Género se hace evidente.

Concienciar con esta temática en los puestos de trabajo en general y en los puestos de mando en especial, favorece la prevención en una alta gama dela desigualdad dentro de la empresa.

 

© 2012 Premium. All rights reserved. Premium theme by ThemeSmarts